Imagenes en Procesador de Google Drive

Hola jóvenes

Comencemos a insertar y editar propiedades de las imágenes usando el procesador de Google Drive.

Observe en el menú principal de la aplicación la opción Insertar y luego las opciopciones de submenu Imagen:
Presenta un submenu adicional que permite elegir desde donde se desea tomar la imagen a insertar, teniendo la opción de tomar un archivo previamente guardado en línea: ya sea que se tenga una imagen guardada en el espacio de Google Drive (Drive) o directamente de una dirección web (De URL) o si se desea buscar alguna imagen en la web en ese momento (Buscar en la web).
Así mismo, si el archivo se encuentra en la computadora, se puede seleccionar (Subir desde la computadora) e insertar, para lo que nos presenta el siguiente cuadro de dialogo con el que estamos relacionado, y debemos buscar así el archivo en la carpeta donde lo tengamos guardado.
Una vez que hemos seleccionado el archivo, este se mostrará directamente en la posición donde tengamos colocado el cursor. Al insertarse la imagen, queda seleccionada y puede observar alrededor de ella unos puntos en color azul, ponga atención en la parte superior al centro de la imagen, un bloque que permite rotar la imagen:


Haga clic con el boton izquierdo del raton y si soltar gire la imagen, entonces podra ver un recuadro gris que indica que la imagen se esta rotando en la dirección seleccionada:
En el momento en el que suelte el ratón, la imagen quedara girada en la posición deseada:
Así mismo, ponga atención en la parte inferior de la imagen como se presenta un pequeño bloque de iconos (siempre que tenga la imagen seleccionada):
Intercalar es la opción por default e indica que la imagen se coloca en la posición de la linea del texto, como si fuera otro caracter cualquiera. En el caso de elegir Separar texto, lo que hace es que la imagen la coloca sola en un renglón, sin revolverla con el texto.

Si se elige Ajustar texto entonces la imagen podrá tener texto alrededor:
Tanto si elige Separar texto como si elige Ajustar texto, se presentan de forma adicional dos opciones en el bloque inferior de iconos (al tener seleccionada la imagen):
La primera opción permite ampliar o reducir el espacio o margen de la imagen al texto:
Con margen cero:
Ampliando el margen:

En relación con la segunda opción:

Se hace referencia a como se presenta la imagen con respecto al texto:
 Mover con el texto   Posición fija en la página
Si se elige esta opción, la imagen se mueve hacia abajo conforme el texto nuevo se inserte, por lo tanto, la imagen se liga al párrafo y se mueven juntos.
Si se elige esta opción, la imagen se queda fija en una sola posición con respecto a la página, sin importar que se inserte texto nuevo y el texto existente se vaya moviendo hacia abajo.

Ahora bien, la barra que se muestra al finalizar la imagen tiene un último icono que nos permite abrir en la parte derecha de la interfaz, una lista mayor de opciones de configuración:
Estas opciones permiten tener mayor precisión al momento de modificar las propiedades de la imagen:

Observe a continuación cada una de las opciones del menu presentado arriba.

1. Es posible cambiar el tamaño y rotar la imagen con mayor precisión:
 cuando se elige bloquear proporción, esto impide que deformemos la imagen al momento de cambiar el ancho y el alto, permitiendo que el cambio sea proporcional, tal como lo es con el tamaño original de la imagen, es decir, reduce el alto, se reduce proporcionalmente el ancho, o viceversa.

2. Al tener seleccionada la opción Ajustar texto,  si se elige que el ajuste sea a Ambos lados, es posible colocar la imagen en medio del texto, permitiendo con ello que este se coloque alrededor de la imagen. De lo contrario, es posible ajustar la imagen, ya sea a la izquierda o a la derecha del texto. 
 Así mismo, con mayor precisión es posible indicar el espacio alrededor de la imagen.

3. Respecto a la posición de la imagen con respecto al texto, es posible indicar con precisión las coordenadas o distancia de la imagen con respecto al párrafo o a la página
4. En este caso, entre las opciones se tiene la posibilidad de afectar el color de la imagen seleccionando algunas de las tonalidades.

5. Por ultimo, entre las opciones se presentan otros ajustes como Transparencia, brillo y contraste, de forma que se puedan afectar dichas propiedades de la imagen.

Espero que prueben cada una de estas opciones y elijan las más adecuadas para hacer los ajustes pertinentes en sus documentos.

Saludos

M.C. Bertha López Azamar




P.D. Alumno UNPA, si ya leíste la entrada, pon la letra de tu grupo y las iniciales de tus apellidos primero y luego de tu nombre en un comentario de esta entrada.